Wilmer Buitrago
Técnico de vientos

Comenzó sus estudios musicales en el municipio de Zarzal a muy temprana edad, donde se educó en composición armónica, a partir de este momento inicia como instrumentista de trombón desarrollando sus estudios como director de banda y proyectos sinfónicos. Se desempeñó como profesor de música de la escuela de Hernando Gonzales, en la Universidad del Valle y la Universidad Libre. En el año 2013 se vinculó a los talleres de luteria de la Fundación Salvi Como aprendiz bajo la dirección de Dilson Mejia, con quien se inició en las técnicas de reparación de instrumentos de vientos sinfónicos. A partir del año 2015 está vinculado como oficial de luteria en el taller de Bogotá de los Centros de Lutería e Instrumentos de vientos y se encuentra cursando el programa de formación de lutieres bajo la guía de los maestros internacionales Daniel Tamborin (Brasil) y Luca Alziati (Italia). Es un lutier con gran interés en instrumentos de vientos madera, que es el énfasis con el que desarrolla su trabajo en los “Centros de Lutería e Instrumentos de viento”.