• Slide Centros 2

CURSO DE INICIACIÓN EN CONSTRUCCION DE INSTRUMENTOS DE CUERDA FROTADA SEMESTRE II - 2018

El programa de formación básica en lutería capacitará en el manejo de herramienta especializada, reparación básica, y puesta a punto en instrumentos de cuerda frotada, en particular violines y violas; así mismo impartirá conocimientos en las propiedades de la madera, en particular en la construcción de instrumentos musicales. La preparación de barnices, los procesos de mantenimiento y el manejo de un taller de lutería serán otros temas que tratará este curso de iniciación.

El encargado de impartir el curso de iniciación es el maestro lutier Nikolai Ceballos, que finalizó su formación en lutería de cuerdas frotadas con altas calificaciones bajo la tutoría de los maestros italianos Fabrizio Di Pietrantonio y Claudio Arezio en el 2015, en los Centros de Lutería de la Fundación Salvi. La duración del curso es de 8 semanas con una intensidad horaria de 18 horas semanales.

• Es preferible que los aspirantes tengan conocimientos básicos de teoría musical y en la ejecución de algún instrumento de cuerda frotada; tener sentido estético aplicado en el diseño, y sensibilidad al arte, ciencias aplicadas y humanidades de nivel secundario, poseer habilidad manual y conocimiento del funcionamiento de herramientas de corte.

• Para la admisión al curso es importante presentar dentro de los plazos la documentación requerida.

• El número de cupos al curso de formación es limitado por lo que los aspirantes deberán pasar por un proceso de admisión.

• La recepción de documentación no garantiza la admisión al programa.

• Por tratarse de un programa de formación no formal no se establecen como prerrequisitos estudios formales previos, éstos podrán tenidos en cuenta en la selección de los admitidos.

• La selección de los admitidos será ejecutada por un Comité Académico que incluye al maestro Lutier encargado del programa general, la directora de los Centros de Lutería y el Coordinador Académico.

Entregar los documentos en físico en las fechas establecidas en las siguientes direcciones:
Bogotá: Cra17 No.39-55 Barrio Teusaquillo. Horario de recepción: 8:30 am – 5:30 pm

Cualquier información adicional escribir al siguiente correo electrónico:

darevalo@fundacionsalvi.com o abecerra@fundacionsalvi.com