• Slide Centros 2

CONVOCATORIA CURSO DE REPARACIÓN DE GUITARRA CLÁSICA 2018 Semestre II

La guitarra, sus formas y sus sonidos se han filtrado en las músicas del mundo. Es, sin gran discusión, el instrumento más difundido de la cultura occidental. En la música culta, en las músicas tradicionales y en las músicas populares es imprescindible y es referente para la incontenible tropa de instrumentos de cuerdas pulsadas.

La tradición española de construcción es la más reconocida y celebrada entre los artesanos del mundo, y son los modelos de los maestros españoles los que dictan el camino de la construcción estética y acústica. Los Centros de Lutería e Instrumentos de Viento, en el camino de incluir este capítulo en sus actividades académicas, ofrecen el primer curso de reparación de guitarra clásica española.

El curso está a cargo del reconocido maestro Alberto Paredes, y en su desarrollo se presentarán las técnicas, los materiales, las formas y las sonoridades de la guitarra clásica, y se repararán los casos más comunes de atención en este tipo de instrumentos. La duración del curso es de 4 semanas para un total de 176 horas.

Es preferible que los aspirantes posean conocimientos básicos de teoría musical y ejecución de algún instrumento de cuerda pulsada; sentido estético aplicado en el diseño; sensibilidad al arte, ciencias aplicadas y humanidades de nivel secundario; habilidad manual y conocimiento del funcionamiento de herramientas de corte.

- Para la admisión al curso es importante presentar dentro de los plazos la documentación requerida.
- El número de cupos al curso de formación es limitado por lo que los aspirantes deberán pasar por un proceso de admisión.
- La recepción de documentación no garantiza la admisión al programa.
- Por tratarse de un programa de formación no formal no se establecen como prerrequisitos estudios formales previos; sin embargo, estos también se tendrán en cuenta en la selección de los admitidos.
- La selección de los admitidos será ejecutada por un Comité Académico que incluye al maestro Lutier encargado del programa general, la directora de los Centros de Lutería y el Coordinador Académico.

Entregar los documentos en físico en las fechas establecidas en las siguientes direcciones:
Bogotá: Cra17 No.39-55 Barrio Teusaquillo. Horario de recepción: 8 am – 5 pm

Para más información, por favor escriba al correo:

darevalo@fundacionsalvi.com o abecerra@fundacionsalvi.com