Curso en construcción de guitarras clásicas con el maestro Alberto Paredes

Hasta el martes 9 de mayo, los Centros de Lutería e Instrumentos de Viento de Bogotá, D.C. tendrán abierta la convocatoria para participar en el curso de iniciación en construcción de guitarras clásicas con el maestro Alberto Paredes.

El maestro tiene cinco décadas de experiencia en la construcción de instrumentos musicales de cuerda pulsada, y ha sido conferencista para diversas universidades. Es miembro de la “Guild of American Luthiers” y sus instrumentos se tocan en Colombia, Estados Unidos, Francia e Italia, entre otros países del mundo.

Este curso se desarrollará por medio de ocho seminarios que se llevarán acabo entre el 15 de mayo y el 2 de diciembre de 2017; cada seminario tendrá una intensidad horaria de 8:30 a. m. a 6:00 p. m. lunes a viernes y de 8:30 a. m. a 12:30 p. m. los sábados. Consultar cronograma de capacitación.

El valor del programa es de $3.700.000 (con IVA) e incluye todos los materiales y puestos de trabajo para un total de 320 horas de capacitación. Esta oportunidad está dirigida a personas mayores de 18 años, con interés en aprender sobre la construcción de la guitarra clásica española (técnicas de elaboración, materiales, formas y sonoridades).

“Estoy invitando a todas aquellas personas que quieran entrar en el maravilloso mundo de la construcción de instrumentos a tomar el curso de construcción de guitarra clásica que dictaré en los Centros de Lutería…”, dice el maestro Paredes.

“Es la primera vez en Colombia que sucede un evento de esta categoría”, agrega.

¡Ver video!

¿Cómo aplicar?

Remitir copia ampliada de la cédula de ciudadanía (solamente serán admitidos mayores de edad); fotocopia del carnet de EPS; hoja de vida; y certificados de formación técnica o académica previa al correo capacitacionluteria@cartagenamusicfestival.com o físicamente en la Cra17 No.39-55 Barrio Teusaquillo, Bogotá. Horario de recepción: 8 am – 5 pm.

La Fundación Salvi, por medio de la Fundación Mario Santo Domingo, ofrece planes de financiación para este curso. Las personas que lo requieran deben manifestar su interés cuando envíen su aplicación.

Perfil de ingreso

Es preferible que los aspirantes posean conocimientos básicos de teoría musical y ejecución de algún instrumento de cuerda pulsada; sentido estético aplicado en el diseño; sensibilidad al arte, ciencias aplicadas y humanidades de nivel secundario; habilidad manual y conocimiento del funcionamiento de herramientas de corte.

Cronograma de capacitación

VIII

27/11/2017

2/12/2017

Los seminarios se llevarán a cabo en la sede principal de los Centros de Lutería e Instrumentos de Viento de la Fundación Salvi, ubicada en la Cra. 17 # 39-55 Barrio Teusaquillo, en Bogotá, D.C.

Importante

- El número de cupos al curso de formación es limitado por lo que los aspirantes deberán pasar por un proceso de admisión.

- La recepción de documentación no garantiza la admisión al programa.

- Por tratarse de un programa de formación no formal no se establecen como prerrequisitos estudios formales previos; sin embargo, contar con ellos es preferible.

Curso en construcción de guitarras clásicas con el maestro Alberto Paredes