La Fundación Salvi inicia una serie de conciertos en localidades de Bogotá

Cada año, en el mes de enero, la Fundación Salvi organiza el Festival Internacional de Música en Cartagena de Indias.

Pero su intención es llevar el talento musical a muchos otros rincones del país y en otros momentos del año.

Por este motivo, la Fundación se ha embarcado en la realización de tres conciertos diferentes en las localidades de Bogotá: es una oportunidad de lujo para escuchar obras de grandes compositores latinoamericanos como Astor Piazzolla, Antonio Lauro y Adolfo Mejía.

La Serie de Conciertos Salvi se realiza gracias a la alianza con el Programa Cultura en Común del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, de la Alcaldía Mayor de Bogotá – Bogotá Mejor para Todos. Dicho programa es el encargado de democratizar el acceso, apreciación y disfrute a las diferentes prácticas artísticas y culturales de la ciudad; bajo el slogan ¨Las Artes Escénicas Más Cerca De Tod@S”.

¿Quiénes son los intérpretes? Se trata de jóvenes músicos colombianos que han estado vinculados con la Fundación Salvi en calidad de becarios o han sido seleccionados como jóvenes talentos. El concierto será la oportunidad de escuchar sus cualidades interpretativas en instrumentos solistas como la flauta, la guitarra y el clarinete. Adicionalmente, se presentará un quinteto de vientos (oboe, fagot, flauta, clarinete y corno francés) que encarna el reto de hacer música en conjunto.

Los jóvenes intérpretes son Juan David Gutiérrez (flauta), Irene Littfack (clarinete), Simón Felipe Reyes (guitarra), Kevin Motta (clarinete) y el Quinteto de Vientos Bacatá integrado por Stiven Remolina (fagot), Miguel Rubiano (oboe), Daniel Rodríguez (corno francés), Michelle Camargo (clarinete) y Daniel Alsina (flauta) bajo la dirección de Viviana Salcedo.

Estas son las fechas y lugares donde se realizará la Serie de Conciertos Salvi, con entrada libre hasta completar aforo:

1. Viernes 4 de agosto. Centro de Desarrollo Comunitario Usaquén – Teatro Servitá. Localidad de Usaquén. 10:00 a.m. Calle 165 No. 7 - 52
  2. Sábado 5 de agosto Teatro Villa Mayor. Localidad de Antonio Nariño. 3:00 p.m. Carrera 34B No. 36 – 04 Sur.
  3. Miércoles 9 de agosto. Centro de Desarrollo Comunitario Julio Cesar Sánchez. Localidad de Usme.10:00 a.m. Avenida Calle 91 Sur No. 4C - 26 Este.

Los medios de comunicación están invitados a cubrir estos eventos

Para mayores informes

María Camila Castellanos