• Slide Centros 2

Festival

Para el Cartagena XII Festival Internacional de Música, del 5 al 13 de enero 2018, los Centros de Lutería e Instrumentos de Viento ofrecieron siete talleres académicos y prácticos y varias clínicas de reparación en la Universidad de Cartagena, así como una exposición en la Casa 1537, sede del Festival. ¡Así fueron los resultados!

CLÍNICAS DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE INSTRUMENTOS MUSICALES

Se realizaron diez clínicas de mantenimiento y reparación de instrumentos sinfónicos de viento y cuerdas frotadas para un total de 143 instrumentos atendidos.

TALLER DE CONSTRUCCIÓN DE GAITAS Y TAMBORES

A cargo de los Gaiteros de San Jacinto, fue por sexto año consecutivo un éxito entre los asistentes al Festival.

LA ORQUESTA Y SUS COLORES

En la Universidad de Cartagena, 140 niños entre los 6 y 10 años, vinculados a las fundaciones de Coosalud, SACSA y la Fundación Mario Santo Domingo, aprendieron sobre los instrumentos musicales que conforman la orquesta sinfónica, su clasificación organológica y su sonoridad.

TALLER DE INSTRUMENTOS NO CONVENCIONALES

10 asistentes entre los 18 y 30 años de edad, de Bogotá, Bucaramanga, Cúcuta y Cartagena, practicaron la construcción con pitillos, cauchos, palitos de paleta y pliegos de cartón. Los dirigió Augusto Beltrán, ingeniero de sonido y constructor del órgano portátil, basado en materiales reciclables. ¡Gran acogida!

EXPOSICIÓN LA MÚSICA ANTES DE LA MÚSICA

Por cuarto año consecutivos, los Centros de Lutería exhibieron 20 instrumentos construidos por lutieres vinculados con la Fundación Salvi. ¡Alrededor de 900 visitantes asistieron!