Curso de iniciación en instrumentos de cuerdas frotadas

Los Centros de Lutería e Instrumentos de Viento de la Fundación Salvi han abierto su primera convocatoria del año 2017 dirigida a personas interesadas en conocer el oficio de la lutería por medio del “Curso de Iniciación en Lutería”.

La convocatoria se llevará a cabo del 30 de enero al 13 de marzo de 2017 y el curso se desarrollará del 6 de marzo a 28 de julio de 2017 para un total de 16 semanas con una intensidad horaria de 9 horas semanales. La inversión es de $1.850.000 (IVA incluido).

El programa de formación básica en lutería, ofrecido por los Centros de Lutería e Instrumentos de Viento en Bogotá, D.C., está dirigido a personas que posean conocimientos básicos de teoría musical y ejecución de algún instrumento de cuerda frotada; sentido estético aplicado en el diseño; sensibilidad al arte, ciencias aplicadas y humanidades de nivel secundario; habilidad manual y conocimiento del funcionamiento de herramientas de corte.

Las personas que ingresen al curso recibirán capacitación en el manejo de herramienta especializada, reparación básica, y puesta a punto en instrumentos de cuerda frotada, en particular violines y violas; así mismo aprenderán sobre las propiedades de la madera, en relación con la construcción de instrumentos musicales. La preparación de barnices, los procesos de mantenimiento y el manejo de un taller de lutería serán otros temas que se cubrirán.

El encargado de impartir este curso de iniciación es el maestro lutier Nikolai Ceballos, que finalizó su formación en lutería de cuerdas frotadas con altas calificaciones bajo la tutoría de los maestros italianos Fabrizio Di Pietrantonio y Claudio Arezio en el 2015. La duración del mismo es de 16 semanas con una intensidad horaria de 9 horas semanales.

Los Centros de Lutería e Instrumentos de Viento son un proyecto de la Fundación Salvi, en colaboración con el Ministerio de Cultura de Colombia, en el marco del Plan Nacional de Música para la Convivencia. Desde el año 2015 el proyecto cuenta con el apoyo de la Fundación Mario Santo Domingo.

Para más información de cómo aplicar, descargue el PDF.

Para más consultas, por favor escriba a capacitacionluteria@cartagenamusicfestival.com y rápidamente recibirá una respuesta.

¡Le esperamos!

Curso de iniciación en instrumentos de cuerdas frotadas