Juan Camilo Fernández Aldana
Asistente Taller Cuerdas

Se formó como politólogo en la Universidad Nacional de Colombia, mientras desarrollaba una actividad musical paralela en instrumentos como la guitarra, lo que lo acercó a los instrumentos desde una perspectiva social del poder de la música y la musicología.  En 2010 viaja a Argentina donde emprende el aprendizaje del charango; así que su acercamiento a la artesanía de instrumentos musicales tiene también el matiz de la comprensión de los contextos históricos de cada instrumento de música.

Su acercamiento al taller de instrumentos de cuerda frotada es en 2012 cuando conoció el proceso de la Fundación Salvi lo que lo llevó a ver el oficio como una oportunidad de emprender de forma independiente.

Ha recibido guía de un amplio número de maestros tanto en cuerdas frotadas como en cuerdas pulsadas, en Colombia bajo la guía de Natalia Bastidas y de Nikolai Ceballos, en Argentina bajo la guía de Marcelo Moncerrat  y Victor Hugo Velez y finalmente en la escuela de la Fundación Salvi con los maestros Fabrizio Di Pietrantonio, Claudio Arezio y Jun Abe.

Es un artesano ordenado, con sentido del proceso y que se esfuerza por comprender conceptos profundos de la construcción, en lo histórico, acústico, y lo estético.