• banner catedra camara

¿Qué es la Cátedra Salvi de Música de Cámara?

La Cátedra Salvi de Música de Cámara es una iniciativa artística y formativa que la Fundación Salvi inaugura este año en Ibagué, la capital musical de Colombia. Un proyecto que se suma a la reconocida Cátedra Salvi de Arpa, la cual desde el 2006 apoya procesos educativos en torno a la interpretación de la arpa clásica.

En esta oportunidad, la Cátedra Salvi de Música de Cámara, que se realizará entre el 12 y el 14 de octubre de este año, se concentrará en el repertorio para pequeño formato y es posible gracias al asocio y apoyo del Conservatorio del Tolima y Young Concert Artist (YCA) de los Estados Unidos. Esta sinergía nos permitirá ofrecerle a Ibagué cuatro conciertos en los que actuarán solistas de la YCA, jóvenes músicos con carreras internacionales en ascenso, y el aclamado conjunto de música andina colombiana, el Cuarteto Colombiano.

Además de los conciertos, la Cátedra Salvi de Música de Cámara tiene una gran agenda académica* -su razón de ser- que incluye clases magistrales en flauta, violín, piano, tiple, guitarra, bandola y arreglos  para los estudiantes de música de la ciudad de Ibagué. Además, un taller de lutería en el que, aprovechando la experiencia de los Centros de Lutería de la Fundación, se capacitará en mantenimiento básico, limpieza y atención de emergencias de instrumentos de viento sinfónico y cuerdas frotadas.

Bienvenidos a la Cátedra Salvi de Música de Cámara donde #IbaguéSuenaAnteElMundo.

*Las actividades académicas están dirigidas a estudiantes acreditados

Apoyan