• catedra sivan
  • slider 1 catedra salvi

Qué es la Cátedra Salvi

La Cátedra Salvi de Arpa es un programa educativo creado en septiembre del 2006 por la Fundación Salvi en asocio con la Universidad Nacional de Colombia y el apoyo inicial de la Embajada de Francia en Colombia.

Su objetivo es apoyar los procesos de formación académica, con énfasis en la interpretación del arpa clásica, dirigida a arpistas latinoamericanos, quienes se capacitan durante una semana al año, en una serie de clases magistrales con artistas de reconocida trayectoria internacional.

En su incepción la Cátedra contó con la participación de distintos maestros y desde el 2007 ha sido liderada principalmente por el arpista francés Emmanuel Ceysson, quien alterna su dirección con el arpista israelí Sivan Magen. Así mismo, la arpista colombiana Bibiana Ordóñez ejerce la dirección artística.

En el marco de la oferta académica propuesta por la cátedra cada año se realizan clases magistrales intensivas, conversatorios y exposiciones, clases con contenidos complementarios a la formación del arpista y conciertos.

Sin embargo, lo más importante de este programa es que se ha constituido en un espacio de encuentro para arpistas de América Latina quienes tienen la oportunidad de intercambiar experiencias y de consolidar una red de intérpretes del arpa en la región.

¿Quiénes pueden aplicar?

Este programa está dirigido a arpistas clásicos latinoamericanos sin límite de edad. Anualmente a mediados de año (entre junio y julio) la Fundación Salvi abre una convocatoria pública.

Consulte aquí la convocatoria para XV Cátedra Salvi de Arpa (2017).