Segundo taller de Introducción a la Lutería de Instrumentos de Vientos Sinfónicos

Músicos y estudiantes de música mayores de edad, vinculados a escuelas de música en el proceso de formación de banda de vientos y con conocimientos básicos en mantenimiento de instrumentos de viento, podrán acceder a un taller pedagógico gratuito de Introducción a la Lutería de Instrumentos de Vientos Sinfónicos.

Dirigido a residentes en municipios, el taller tendrá lugar en los Centros de Lutería de Bogotá del 20 de septiembre al 1 de octubre de 2021 en el horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.  La primera semana estará dedicada a instrumentos de viento madera (clarinete) y la segunda a instrumentos de viento metal (trompeta).

La convocatoria cubre los gastos logísticos de transporte (ida y regreso), hospedaje y gastos de alimentación de los seleccionados. Será ofrecido en el marco del Convenio de Asociación 2047 entre el Ministerio de Cultura y la Fundación Salvi, en la ciudad de Bogotá, con un cupo máximo de 6 personas.

Dirigido a:

• Estudiantes de música en instrumentos de viento

• Músicos en instrumentos de viento

• Directores o maestros de bandas municipales, vinculados a escuelas de formación musical municipal.

Requisitos:

• Ser mayor de edad

• Estar vinculado y activo en una EPS

• Estar vinculado o haber estado vinculado a escuelas de formación musical municipales. (Aplica para vinculaciones entre el 1 de enero de 2019 a la fecha)

• Tener conocimientos básicos en mantenimiento de instrumentos de viento.

• Debe tener disponibilidad de tiempo completo para las 2 semanas de taller

• Los seleccionados deben contar con un clarinete y una trompeta en estado funcional y disponibilidad para trabajar con ellas en las semanas de taller.

Nota: El candidato debe enviar certificaciones o constancias vigentes que confirmen que cumple todos los requisitos. Además, debe tener disponibilidad para participar en todos los días de taller.

Cupos: 6

Fechas:

• Apertura de la Convocatoria: 31 de agosto de 2021

• Cierre de la Convocatoria: 10 de septiembre de 2021

• Publicación de seleccionados: 13 de septiembre de 2021

• 20 al 24 de septiembre: Introducción a la lutería de vientos madera

• 27 de septiembre al 1 de octubre: Introducción a la lutería de vientos metales

Para mayor información, comuníquese al correo abecerra@fundacionsalvi.com o al teléfono (1) 7041035. Al finalizar el taller se entregará una constancia de asistencia al haber cumplido con participación durante los dos talleres.

INSCRIBASE ACÁ