Taller de Introducción a la Lutería de Instrumentos de Cuerda Frotada

El Ministerio de Cultura y los Centros de Lutería de la Fundación Salvi abren convocatoria gratuita a este taller, dirigido a estudiantes,  instrumentistas y maestros en cuerdas frotadas de las regiones, vinculados a una escuela municipal de música.

El Ministerio de Cultura y la Fundación Salvi invitan a músicos y estudiantes de música mayores de edad, vinculados a escuelas de música y con conocimientos básicos en mantenimiento de instrumentos de cuerda frotada, al taller pedagógico gratuito de Introducción a la Lutería de Instrumentos de Cuerda Frotada.

El taller se realiza en el marco del Convenio de Asociación 2047/2021 entre el Ministerio de Cultura y la Fundación Salvi, en la ciudad de Bogotá, con un cupo máximo de 6 personas y tendrá lugar en los Centros de Lutería de Bogotá del 12 al 23 de julio de 2021, en el horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

La convocatoria cubre los gastos logísticos de transporte de ida y regreso, hospedaje y gastos de alimentación de los seleccionados.

Dada la coyuntura de la pandemia por el Covid-19, los asistentes deberán utilizar tapabocas en todo momento y mantener medidas de distanciamiento social con el fin de reducir los riesgos de contagio;  además, recibirán un kit de tapabocas y gel antibacterial durante el curso.

Dirigido a:

●     Estudiantes de música en instrumentos de cuerda frotada

●     Músicos en instrumentos de cuerda frotada

●     Directores o maestros de escualos municipales de formación musical

Requisitos:

●     Ser mayor de edad

●     Estar vinculado y activo en una EPS

●     Estar vinculado o haber estado vinculado a escuelas de formación musical municipales. (Aplica para vinculaciones entre el 1 de enero de 2019 a la fecha)

●     Tener conocimientos básicos en mantenimiento de instrumentos de cuerda frotada.

●     Debe tener disponibilidad de tiempo completo para las 2 semanas de taller

Nota: El candidato debe enviar certificaciones o constancias vigentes que confirmen que cumple todos los requisitos. Además, debe tener disponibilidad para participar en todos los días y jornadas de taller.

Cupos: 6

Fechas:

●     Apertura de la Convocatoria: 2 de julio de 2021

●     Cierre de la Convocatoria: 7 de julio de 2021

●     Selección ganadores: 8 de julio

●      Inicio taller: 12 de julio.

●     Finalización del taller: 23 de julio

Para mayor información, comuníquese al correo abecerra@fundacionsalvi.com o al teléfono (1) 7041035. Al finalizar el taller se entregará una constancia de asistencia al haber cumplido con la participación durante el taller.

Taller de Introducción a la Lutería de Instrumentos de Cuerda Frotada