Uno de los grandes arpistas del mundo, el francés Emmanuel Ceysson, en concierto con la Orquesta Filarmónica de Bogotá

En el marco de la celebración de sus 50 años, la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB), bajo la batuta del inglés Robert O’Neil, contará

con el virtuoso arpista francés Emmanuel Ceysson como artista invitado a dos conciertos el próximo viernes 25 de agosto y sábado 26 de agosto en el Auditorio León de Greiff.

El artista, quien ha sido catalogado como el ‘enfant terrible’ del arpa, gracias a su poderosa y virtuosa interpretación del instrumento, interpretará el Concierto para arpa del compositor argentino Alberto Ginastera, uno de los compositores más importantes del siglo XX. Durante los conciertos, el artista estrenará oficialmente un arpa Lyon and Healy (modelo Salzedo), recientemente adquirida por la Orquesta.

Ceysson es el primer arpista en haber ganado tres de los más grandes concursos internacionales abiertos a su instrumento: Primer Premio de la prestigiosa ARD Competition en Múnich (2009), Primer premio y seis premios especiales en la New York Young Concert Artist Auditions (2006), y Medalla de Oro y un premio especial de interpretación en la USA Internacional Harp Competition en Bloomington (2004). Fue arpista principal de la Orquesta de la Ópera Nacional de París y actualmente es arpista principal en The Metropolitan Opera de Nueva York y profesor en el Manhattan School of Music en la misma ciudad.

Desde 2005 se ha presentado en importantes escenarios internacionales como el Wigmore Hall, la Salle Gaveau, el Carnegie Hall, el Konzerthaus de Viena, y la Filarmónica de Berlín; asimismo, ha sido artista invitado en numerosas ocasiones al Cartagena Festival Internacional de Música en Cartagena de Indias.

Además de ser un intérprete reconocido, el artista se ha caracterizado por tener una fuerte vocación como maestro. En Colombia y América Latina ha jugado un papel importante en la formación de intérpretes de arpa clásica, como profesor titular de la Cátedra Salvi de Arpa, un programa de la Fundación Salvi y la Universidad Nacional de Colombia que anualmente convoca, desde el 2006, a arpistas latinoamericanos de todas las edades.

En el marco de su actual visita a Colombia con la Orquesta Filarmónica de Bogotá, el arpista ofrecerá una clase magistral el jueves 24 de agosto de 2017 de 2 p. m. a 5 p. m. en la Universidad Nacional de Colombia.

Información de los conciertos
25 de agosto, 2017 – 3 p. m., Auditorio León de Greiff, Universidad Nacional de Colombia Entrada libre 26 de agosto, 2017 – 4 p. m., Auditorio León de Greiff, Universidad Nacional de Colombia Boletas a $16.000 (general) y $11.000 (adultos mayores y comunidad de la Universidad Nacional) en puntos físicos y portal web de TuBoleta o en las taquillas del auditorio.

Para mayores informes, consultar aquí