• catedra sivan
  • slider 1 catedra salvi

XV CÁTEDRA SALVI DE ARPA

RESEÑA

La Cátedra es un programa educativo de la Fundación Salvi, para el fortalecimiento y la promoción del Arpa Clásica en Latinoamérica. Desde sus inicios en el año 2006 ha cumplido ya con su décimo cuarta edición. El programa es liderado por el arpista Francés Emmanuel Ceysson principalmente, pero desde el año 2014 lo hace en alternancia con el arpista Israelí Sivan Magen. El programa de actividades pedagógicas, conciertos y charlas, acoge a arpistas de todos los rincones del continente Latinoamericano.

Actividades 2017

Durante la semana se realizarán diferentes actividades que sumarán alrededor de 30 horas, repartidas entre:

-          Clases Magistrales
-          Ensayos y Clases de Música de Cámara.
-          Clases de “Componer para Arpa” – Bibiana Ordoñez
-          Exposiciones Complementarias
*Arpa para todos – Diana Arias
*Formación y Gestión de Proyectos Arpa llanera colombiana – Hildo Aguirre
* Tradición del Arpa Llanera Colombiana – Doris Arbeláez
-          Conciertos de apertura y clausura a cargo de los estudiantes de la Cátedra
-          2 Conciertos de Sivan Magen (Biblioteca Luis Angel Arango y Teatro Municipal e Medellín)

Conoce a los maestros de la XV Cátedra Salvi de Arpa. Además de nuestro invitado especial, Sivan Magen, quien será el principal maestro de este nuevo ciclo de clases magistrales de arpa clásica, un grupo destacado de arpistas colombianos también nos acompañará.

Sivan Magen
Arpista israelí aclamado por el virtuosismo, dinamismo y rango de color en sus interpretaciones. Formado principalmente en Francia y Estados Unidos, entre sus más recientes logros se destaca haber sido maestro de arpa en el primer semestre del 2017 en el reconocido Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de París, institución que dicta una de las clases de arpa más reconocidas a nivel mundial, de la cual él mismo es exalumno.

Bibiana Ordoñez
Arpista de la Orquesta Filarmónica de Medellín y Docente de la Universidad Nacional de Colombia. Mantiene una permanente actividad de Música de Cámara y buscando desarrollar su instrumento en Latinoamérica, dirige la Cátedra Salvi de Arpa en trabajo conjunto con la Fundación Salvi.

Doris Arbeláez
Musicóloga, antropóloga de la Universidad Nacional de Colombia. Música con experiencia en Investigación musical, diseño, coordinación e implementación de proyectos culturales y de talleres de formación musical. Autora del libro "La tradición del Arpa llanera en el Torneo Internacional del Joropo".

Diana Arias Cabanzo
Arpista con una amplia formación y experiencia como docente de iniciación musical para niños. Graduada en Ciencias Humanas y Sociales, con énfasis en Ciencias de la Educación (Universidad París 8). Maestría en Arpa del Instituto Superior de Música y Pedagogía de Namur, Bélgica.

Hildo Aguirre
Licenciado en Música de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia, folclorista intérprete de Arpa Llanera, director de la Academia Llano y Joropo de Bogotá D.C. Maestro de Arpa y folclor llanero de la universidad INCCA de Colombia y director del Encuentro Internacional “Maestros del Arpa” que se realiza en Bogotá D.C. Creador del programa de enseñanza Online de Arpa Llanera en 2014 con el apoyo de IDARTES.

Las clases estan dirigidas a arpistas de todos los niveles y sin limte de edad.

CONCIERTOS 2017

Concierto Apertura Cátedra de Arpa

• Domingo 10 de septiembre de 2017
  • Auditorio Olav Roots Universidad Nacional de Colombia. 2:00 pm
  • Concierto de apertura de la Cátedra ofrecido por estudiantes de Arpa Clásica latinoamericanos. Concierto dirigido a niños y familias vinculados a la organización Aldeas Infantiles SOS Colombia y a público general.
  • Entrada libre hasta completar aforo
  • Interpretes

Alejandro Diaz Hernández
María Camila  Guzmán Usma
Carolina Valderrama hincapie
David Felipe Ospina Torres
Estefania Bustamante Guzman
Indira Apraez

Internacionales
Paula Passarelli Argentina
Mariela Flores Barquero Costarricense
Glavier Aldana noriega Venezuela

Concierto Sivan Magen Biblioteca Luis Angel Arango

• Miercoles 13 de septiembre
  • Sala de Conciertos Biblioteca Luis Angel Arango 7:30 pm
  • Boletas: $24.000
  • Sivan Magen transforma el arpa en un instrumento expresivo, colorido y virtuoso, explorando repertorio estándar, dando vida a obras escritas por compositores de nuestro tiempo, e interpretando adaptaciones para arpa de las obras más importante de los últimos tres siglos. En este concierto, el arpista israelí visita la Sala de conciertos con un programa que incluirá obras de Janáček, Bartók, Chopin, Granados y De Falla, entre otros compositores.   Mayores informes : http://www.banrepcultural.org/bogot/evento/sivan-magen

Concierto Teatro Metropolitano de Medellin
FECHA:  Jueves 14 de septiembre de 2017
HORA: 8:00 p.m.
BOLETERÍA: $50.000, $40.000, $20.000
(Estos precios no incluyen el servicio de TuBoleta)Tu Boleta en: Taquilla del Teatro, Todo en Artes (CC. El Tesoro, CC. Los Molinos y CC. Santafé), puestos de revistas de los almacenes Éxito (Colombia, Laureles, Envigado, El Poblado, Bello, San Antonio, Rionegro, Robledo).
ORGANIZA: Asociación Medellín Cultural
INFORMES: 232 28 58

Recital de Clausura  XV Cátedra de Arpa

• Domingo 17 de septiembre de 2017
  • Auditorio Olav Roots Universidad Nacional de Colombia. 11:00 am
  • Concierto de clausura de la XV Cátedra Salvi de Arpa ofrecido por estudiantes sobreesalientes de los procesos formativos. Concierto dirigido a publico general.
  • Entrada libre hasta completar aforo

Daniel Santiago Guerrero Palacios
Alejandro José Paz
Edna Rocío Rincón Jiménez
IRINA YIRETH MORENO FORERO.
Carlos Alberto Avendaño García
Melissa preciado Saldarriaga